Medina somete modificación a la Ley de Seguridad Social

También sometió la modificación a Ley de Fideicomiso y eliminación del IDSS

El sistema de seguridad social fue creado en 2001. (Archivo)

El presidente Danilo Medina envió ayer al Congreso Nacional dos proyectos de modificación de las leyes 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, y 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso.

Igualmente, envió al Congreso una propuesta para la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

El jefe de Estado sometió para aprobación al Congreso Nacional estos proyectos, tal y como lo había anunciado ayer en su rendición de cuentas al pueblo dominicano, con motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Mediante una carta dirigida al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Danilo Medina sometió una serie de modificaciones a la Ley 87-01, las cuales permitirán: eliminar los recargos y moras de atrasos con la seguridad social, facilitando así que los municipios y las micro, pequeñas y medianas empresas se pongan al día. También regularizarán la afiliación a la seguridad social de más de 150 mil trabajadores, quienes así obtendrán seguro de salud, seguro de riesgos laborales y futuras pensiones.

Además, se fortalecerá la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), con la mejoría de sus ingresos y la personalidad jurídica; disminuirán los recargos y cambiará el esquema de las Administradoras de Fondos de Pensiones, las cuales pasarán de dos comisiones a una.

La modificación de la Ley 189-11 tiene la finalidad de elevar a RD$3.5 millones el monto de viviendas de bajo costo a las que se les aplicaran incentivos fiscales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.