Muere otra persona en Santiago por ron adulterado

La víctima fue identificada como Ramón Antonio Rodríguez, de 68 años

Una botella del ron Petter Allen. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Otro hombre murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, tras ingerir una bebida alcohólica adulterada.

La Dirección General del centro de salud confirmó la muerte de Ramón Antonio Rodríguez, de 68 años. Hasta ayer, lunes, se habían reportado 52 personas fallecidas en todo el país en los últimos días por alcohol altamente tóxico por contener metanol, por lo que aumentan a 53 el número de decesos por esa causa.

Los familiares de Rodríguez informaron que su muerte se produjo por consumir Petter Allen.

Dijeron que el denominado ron fue adquirido en un colmado en el sector La Otra Banda, al suroeste de Santiago, donde residía.

De acuerdo a las autoridades de los Ministerio de Salud Pública, el Petter Allen es una bebida alcohólica que está adulterada con metanol, una sustancia no apta para el consumo humano. Dicha bebida ha provocado decenas de muertes en distintos puntos del país.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.