Niño con síntomas de rabia está en coma inducido; esperan resultados de análisis

El Servicio Nacional de Salud dijo que su condición es “estable”

El niño está ingresado en el Hospital Robert Reid Cabral. (Archivo)

Está en coma inducido el niño de cinco años ingresado en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, del Distrito Nacional, con síntomas de rabia humana. El menor fue llevado al centro luego de casi un mes de haber sido mordido por un perro en la provincia Pedernales.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) comunicó este sábado que la condición del infante es “estable” y que está siendo atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas.

Dijo también que el personal médico está a la espera, en las próximas horas, de los resultados de laboratorio enviados a Atlanta, Estados Unidos, para verificar si el niño está afectado de rabia humana, enfermedad con una tasa de mortalidad cercana al 100%.

“La familia recibe ayuda psicológica y los procedimientos realizados al menor cuentan con su aprobación”, dijo el Servicio Nacional de Salud en un comunicado de prensa.

El niño, cuyo nombre se hace reserva para proteger su integridad, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital el jueves 20 de este mes. El Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que fue mordido por el perro el 19 de noviembre y comenzado a vacunar el 29 del mismo mes, recibiendo cuatro dosis. Atribuyó la situación a la falta de vigilancia epidemiológica de parte de las autoridades sanitarias.

La semana pasada, otro niño, también procedente de Pedernales, murió en el referido hospital infantil a causa de la enfermedad. También fue mordido por un perro meses antes de su internamiento.