Paralizan hospitales en provincia Valverde

Colegio Médico dice que Salud Pública no cumplió acuerdo arribado en junio

Ministerio de Salud Pública.

VALVERDE, MAO. Los médicos y enfermeras de los hospitales públicos de esta provincia acataron ayer un llamado a paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), en respuesta a los incumplimientos en que ha incurrido el Ministerio de Salud Pública (MSP), luego de un acuerdo arribado en junio pasado.

El doctor Pedro Nicasio, presidente de la filial del CMD aquí, informó que los servicios suspendidos son las consultas y las cirugías electivas, hasta tanto las autoridades del ministerio de Salud Pública “se dignen en honrar los acuerdos firmados en junio pasado”.

Dijo que en el acuerdo, el MSP se comprometió a nombrar personal en los centros de salud y entregar nuevos equipos.

Se recuerda que el convenio puso fin a un movimiento huelgario que mantuvo paralizados los centros de salud estatales por más de un mes en esta provincia y otras de la Línea Noroeste.