Patronato Nacional de Ciegos implementa nueva modalidad de rehabilitación

La entidad se apoyara en la tecnología para impartir las técnicas de recuperación

El Patronato Nacional de Ciegos es una institución que rehabilita a la persona ciegas dando soportes y ayuda.

El Patronato Nacional de Ciegos, responsable de la rehabilitación integral de las personas ciegas de República Dominicana, desarrolló un plan de contingencia para que los participantes ciegos puedan recibir la rehabilitación desde sus hogares y completar su proceso de integración social y laboral.

El plan consiste en impartir las técnicas de rehabilitación de manera semi- presencial, con el soporte de una plataforma virtual (blog) especialmente diseñada para tales fines, por la cual las personas ciegas podrán recibir contenidos a través de sus dispositivos móviles inteligentes o computadoras, y el profesor le dará seguimiento a través de la aplicación Whatsapp.

A través de una nota de prensa, el Patronato explicó que para este proceso contarán con el apoyo de los familiares de los no videntes y con el seguimiento presencial dos veces a la semana de los profesores comunitarios, quienes aplicarán un protocolo de seguridad estricto cuando hagan las visitas programadas a las comunidades donde residen los participantes.

“Para aquellas personas que no cuentan con las herramientas tecnológicas, los profesores comunitarios visitarán sus hogares, con previa coordinación, también con el protocolo de seguridad requerido, para impartirles las técnicas presencialmente”, precisa el comunicado.

El Patronato Nacional de Ciegos es una institución que rehabilita a la persona ciegas dando soportes y ayuda a las personas ciegas. Lleva 55 años brindando servicios a la población a pesar de los difíciles momentos que atraviesa el país.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.