Promese/Cal dice abastece hospitales y farmacias por Semana Santa

Pidió a la población seguir cumpliendo con los protocolos de salud para evitar rebrotes de COVID-19

Vista desde afuera de la sede del Promese/Cal. (Fuente externa)

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, informó este lunes que los hospitales de la red pública de salud y las farmacias del pueblo fueron abastecidos antes de la Semana Santa.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el objetivo es garantizar que la población tenga acceso a los medicamentos que necesite durante el asueto.

“Ya hicimos las entregas a los hospitales y a las farmacias del pueblo, pero, igualmente, nos mantendremos atentos y en labor constante para atender cualquier llamada que recibamos en procura de suministro adicional para cualquier caso que pueda surgir”, dijo Pérez.

El abastecimiento incluye los medicamentos del cuadro básico de medicamentos esenciales de la República Dominicana como son analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, inmunológicos, entre otros.

El funcionario aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía e invitarla a pasar este período en familia, así como seguir cumpliendo con los protocolos de salud a los fines de evitar rebrotes del COVID-19.

“Exhortamos a la población dominicana a contribuir entre todos para mantener a raya los contagios del COVID-19 y evitar saturar el sistema de salud”, indicó Pérez.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.