República Dominicana inicia el Plan Nacional de Vacunación

Luis Abinader presentó sus respeto a los médicos del hospital Ramón de Lara , los primeros en recibir a un paciente con COVID-19

El presidente Luis Abinader encabezó inicio de vacunación en prevención a la pandemia COVID-19, en el hospital Ramón de Lara, en la base aérea de San Isidro. (DL/Eddy Vittini)

A las 7:07 de la mañana dio inicio de manera formal el acto de vacunación contra el COVID-19 en el hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo Este.

Luego de la llegada del presidente de la República, Luís Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña y se entonó el Himno Nacional Dominicano, se realizó la presentación de la mesa principal y se bendijo el acto.

En sus palabras de apertura el presiente , Luis Abinader presentó sus respeto a los médicos del hospital Ramón de Lara , los primeros en recibir a un paciente con COVID-19 .

“Ellos acataron las órdenes y trabajaron de la manera más decidida poniendo en riesgo a su familia . El país les agradece y quisimos iniciar la vacunación desde este hospital”, dijo el presidente .

Abinader informó que en la tarde se iniciará la vacunación en los demás centros de salud.

“Quisimos iniciar aquí donde inició todo... esta pesadilla va a llegar a su final”, sentenció .

El mandatario reiteró su agradecimiento al personal médico y pidió a todos que empiecen a terminar la pandemia .

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.