Salud Pública insta a la población a poner de su parte para controlar infección del COVID-19

El ministro dijo que ayer esperaban en los centros de vacunación a 125 mil personas y solo fueron 70 mil

Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante rueda de prensa

El ministro de Salud Pública , Daniel Rivera, expresó que desde hace varias semanas han advertido la situación por la que atraviesa el país y emitido las recomendaciones de lugar.

Sin embargo, explicó que el control del COVID -19 es una responsabilidad compartida y los ciudadanos deben de poner de su parte .

“Nuestra responsabilidad siempre va a ser buscarle las condiciones al paciente pero tienen que ayudarnos... Aquí lo que tenemos que llamar es al auto cuidado”, dijo el ministro .

Rivera destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno para que todos tengan acceso a las vacunas contra el COVID -19 e indicó que solo ayer llegó otro millón del biológico.

“Ayer de primera dosis fue de 70 mil personas, cuando esperábamos 125 mil. Hoy nosotros queríamos que vayan 150 mil personas a vacunarse, tenemos 1,068 puestos de vacunación en todo el país”, señaló el galeno .

Rivera indicó que en el Gran Santo Domingo es donde se registran más problemas relacionados al COVID-19, en parte por el gran número de colmadones que ha , las fiestas y el descontrol de los ciudadanos.

“Nosotros le estamos ofreciendo todo lo que se pueda y lo que se pueda es vacunación . Somos el segundo país en tener la mejor propuesta de vacunación... Hasta ahora la vacunación es lo primero , pero también la mascarilla, el distanciamiento y el lavado de las manos son las claves más importantes”, dijo .

Por otro lado, el ministro señaló que si las personas tienen signos o síntomas del COVID-19 no deben esperar a estar en estado crítico para dirigirse a los centros de salud.

Con relación a la ampliación de los servicios, Rivera indicó que siguen abriendo más camas en el hospital Luis Eduardo Aybar porque ese centro se puede especializar y concentrarse solo en atención a pacientes contagiados del COVID-19 .

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.