Ministerio de Salud recomienda no auto medicarse ante sospecha de conjuntivitis

El Ministerio de Salud recomienda a la población asistir a un centro de salud si presenta síntomas de conjuntivitis. (Foto: Archivo)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud recomendó a la población que no se auto medique ante la sospecha de los síntomas de la conjuntivitis, a fin de evitar complicaciones con este virus que inflama los ojos.

Mediante un comunicado, las autoridades de Salud exhortan a la ciudadanía a mantener la higiene y proteger los ojos del sol, luz intensa, calor, humo y otros agentes.

También pide a la ciudadanía evitar el contacto con otras personas que tengan conjuntivitis y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón.

Explica que al contraer el virus se recomienda la necesidad de guardar reposo durante la enfermedad y limpiar los párpados suavemente con un paño limpio.

Medidas preventivas:

Recomienda a las personas acudir a un centro de salud, si presentan los síntomas de conjuntivitis, evitar a uso de medicamentos que no estén recomendados por médicos y no también evitar el contacto con otras personas infectadas.