Tras fallecimiento de “La Verdolaga”, doctor Yotin Pérez pide intervención sanitaria para El Cachón

El galeno destaca la importancia de que la población asuma su rol y redoble las medidas de confinamiento

Doctor Yotin Ramon Pérez , de la Unidad de atención Ginecológica y Obstétrica Mario Lama

El doctor Yotin Ramón Pérez, de la Unidad de Atención Ginecológica y Obstétrica Mario Lama, hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública, al Servicio Regional de Salud y la Dirección Provincial de Salud a intervenir rápidamente el distrito municipal El Cachón, tras el fallecimiento de Yendi Garó Perez, “La Verdolaga”, el cual presentaba sintomatología sospechosa de coronavirus, para de esa forma, evitar un probable brote por el COVID-19.

“Luego de ‘La Verdolaga’ presentar fiebre, tos y dificultad respiratoria, su salud empezó a deteriorarse, lo que obligó a que este fuera recluido en un centro de salud en su natal Barahona y, posteriormente, trasladado al hospital Juan Pablo Pina de la provincia San Cristóbal”, precisó el galeno.

Pérez señala que esta situación es alarmante y debe llamar la atención tanto de las autoridades de salud como de los moradores de El Cachón, por el grado de interacción y exposición de “La Verdolaga” cuando alcanzó connotación en el país, tras aparecer en un video en una carrera de motores.

“La Verdolaga vivía aquí y hasta hace pocos días desarrollaba sus actividades cotidianas, lo que lo mantenía en contacto directo con una gran cantidad de personas, por lo que de confirmarse su afección por COVID-19 esto pudiera desencadenar una larga cadena de contagios en nuestra localidad y zonas aledañas”, manifestó Pérez.

“Es importante que la población también asuma su rol y redoble las medidas de confinamiento, higiene y distanciamiento físico, usar mascarillas, no aceptar visitas en sus hogares y salir de casa a lo estrictamente necesario”, puntualizó el galeno.

Por último, lamentó el deceso de “La Verdolaga” y señaló que se hace necesaria la colaboración de la población con las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, no solo en esta demarcación sino en el país.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.