“Ya esta bueno”, dice el Colegio Médico sobre problemas de hospitales Calventi y el Incart

El representante del CMD, Luis Peña, quiere respuestas reales a los diversos problemas que enfrentan esos hospitales del Gran Santo Domingo

Los médicos consideran que las autoridades abusan del personal de salud de los centros asistenciales. (Archivo )

La Regional del Distrito Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este lunes una serie de irregularidades en los hospitales descentralizados Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, y en el Instituto Nacional de Cáncer Rosa Emilia Tavares (Incart).

Las irregularidades incluyen un alegado atraso de sueldos de hasta siete meses, el no pago de las guardias presenciales de más de un año, además de la carencia de medicamentos.

El presidente de la regional, Luis Peña Núñez, dijo que esos centros se ha convertido en un festín para los políticos que han desvirtuado la esencia de esas institución.

En el hospital Vinicio Calventi hay un paro de 48 horas, por la supuesta falta de pago.

Sobre el Incart, dijo que existe un descalabro, debido a las deudas del establecimiento de salud, situación que han denunciado ante las autoridades competentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), sin que hasta el momento se les dé respuesta.

“Ya los plazos dados están vencidos y necesitamos que los problemas del Incart y el Vinicio Calventi, se resuelvan en lo inmediato y haremos lo que fuere necesario para lograr esas mejorías”, dijo Peña Núñez.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.