Segunda jornada de la Reunión de Medio Año de la SIP se enfocará en informes de libertad de prensa

Dan a conocer la agenda que se desarrollará

El presidente Iván Duque y la directiva de la SIP escuchan el himno de Colombia en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa. (Diario Libre)

La segunda jornada de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en esta ciudad del Caribe colombiano se enfocará en los informes de libertad de prensa de los países miembros de la SIP, en los temas de impunidad y el caso de Cuba.

También se entregará el Gran Premio Chapultepec a los reporteros del Comité por la Libertad de Prensa David Boardman y Bruce Brown.

La jornada se iniciará con la presentación de los informes a cargo de Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, y se recibirá un mensaje vía vídeo de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

A las 10:45 se realizará un papel sobre el tema: en busca de la justicia. Cómo derrotar a la impunidad en casos de periodistas asesinados, en el que participarán Angelita Baena de la Fundación Robert Kennedy, Pedro Vaca, presidente de la FLIP, Diana Calderón de Radio Caracol, Colombia, bajo la moderación de Roberto Rock.

Luego del almuerzo, continuará la presentación de los informes país por país y en el informe de Ecuador se rendirá un homenaje a los periodistas de El Comercio asesinados en la frontera colombo-ecuatoriana.

A las 4.30 se abrirá el panel ¿podrá Cuba seguir resistiendo a la corriente de democratización en la próxima década? En el que participarán Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar de 14 ½, de Cuba.

A las 7 de la tarde, en el teatro Adolfo Mejía, conocido como Teatro Heredia, se entregará el Gran Premio Chapultepec 2019 a los reportes del Comité de Libertad de Prensa de Washington, DC, David Boardman y Bruce Brown. En el acto hablará también la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.