Seis maneras para tener un retiro feliz

La salud está vinculada a la felicidad en los jubilados (Fuente externa)

Es una realidad que en República Dominicana los jubilados no gozan de las mejores condiciones para vivir un retiro feliz y sin preocupaciones. Las razones: escasez de patrimonio económico producto de la falta de empleo formal durante el tiempo que trabajaron activamente,la falta de cotización en las aseguradoras y las ARS o por no tener salud, entre otras.

Esto probablemente no es la noticia que desea leer. Pero los hechos son los hechos. Y estos son los hechos fríos, duros y desafortunados: Cada vez menos jubilados dicen que están “muy satisfechos” con sus jubilaciones, y un creciente número de reportes que son “nada satisfechos” con sus jubilaciones, según un estudio publicado recientemente por el Employee Benefit Research Institute (de EBRI) realizado a jubilados estadounidenses.

Lo que es más, la disminución de los jubilados diciendo que están muy satisfechos con la jubilación no se limita a ningún grupo económico en particular o de género: Ricos y pobres, hombres y mujeres, y las personas con las pensiones y los que no son cada vez más infelices. Y lo que es peor, aún no está claro por qué esta tendencia está ocurriendo, de acuerdo con Sudipto Banerjee, investigador asociado del EBRI y autor del estudio.

Para ser justos, Banerjee señaló en el informe que, como era de esperar, el patrimonio neto y el estado de salud continúan estando fuertemente correlacionados con la satisfacción de retiro: Valor neto más alto está asociado con niveles más altos de satisfacción, y peor salud se asocia con niveles más bajos de satisfacción “, escribió.

Determinar lo que es más significativo en su vida.

La investigación ha encontrado que la jubilación como un signo de crecimiento y tener una visión positiva de la salud física y mental tiene efectos profundos, dice Pillemer. “De hecho, se han encontrado personas con estereotipos negativos de jubilación no vivir el mismo tiempo que las personas con actitudes positivas hacia la jubilación”, dice. “Así que pensar positivamente acerca de su futuro es parte de su preparación para jubilados.”

Aprender a ser feliz en social.

Considere una comunidad para personas mayores.

Sí, los estadounidenses tienen un ideal arraigado de que debemos “envejecer en casa”, cada uno de nosotros permanecer solos en nuestra casa grande, dice Pillemer. “Pero, en realidad, mis entrevistas y otras investigaciones demuestran que las personas pueden pasar mejor por el envejecimiento en la comunidad. “La amplia gama de opciones de alto nivel de vida, ahora es posible encontrar una comunidad donde se pueden satisfacer sus necesidades sociales y se puede quedar enganchada“.

Cuide de su salud.

Sí, es obvio, pero vale la pena repetirlo. “Hay amplia evidencia de que las enfermedades del corazón, diabetes, cáncer de colon, las fracturas de cadera y la presión arterial, entre otras enfermedades crónicas, se puede prevenir o mejorar a través de la dieta y el ejercicio”, dice Dan Solin, autor de la serie más elegante de los libros que invierten. “Hasta el 60% de los cánceres están relacionados con la mala alimentación.”

Medite.

La meditación, dice Solin, mejora la salud, aumenta la empatía, reduce el estrés, agudiza la mente, aumenta su creatividad, reduce el dolor crónico y aumenta su felicidad en general.