Sepultan a Juan Esteban Olivero Féliz

Falleció el pasado miércoles a los 82 años, a consecuencia de un infarto

SD. Los restos del dirigente reformista Juan Esteban Olivero Feliz fueron sepultados al mediodía de hoy en el cementerio Cristo Redentor, después de una ceremonia íntima donde familiares y dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) destacaron sus cualidades humanas, profesionales y de servidor público.

Olivero Feliz, abogado de profesión, fue dirigente fundador de PRSC, diputado en cuatro ocasiones, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, fiscal del Distrito Nacional, embajador ante Corea, y, a nivel político, se destacó por defender los intereses de la organización como delegado ante la Junta Central Electoral durante 30 años. Falleció el pasado miércoles a los 82 años, a consecuencia de un infarto.

"Para mí es difícil, porque estamos enterrando a alguien parte de la historia. Porque junto a él nos tocó cambiar la historia para bien de este país en dos circunstancias, lo digo hoy prácticamente como una confesión. Algún día, el país le agradecerá a un hombre como él", dijo Federico Antún Baltle, con voz quebrada, al pronunciar el panegírico. "Lo que puedo describir de él es que fue amigo fiel, hombre íntegro y respetuoso de los demás. Ahora, en sus derechos no transigía", agregó.

Modesto Guzmán, otro dirigente del PRSC, lo definió como un hombre "solidario, excepcional, brillante, leal, amigo y entregado totalmente a la causa reformista-balaguerismo".

Durante la ceremonia, también se leyó una carta que envió a título personal el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso. "Como político representó un importante bastión y defendió sus intereses con gallardía. En nombre de mi familia y del mío propio les reitero nuestras condolecnias", expresó Morales Troncoso, en la carta que leyó Nelson Barcácel.

Fresia Olivero, una de sus hijas, fue la primera en agradecer en nombre de la familia, las muestras de apoyo recibidas por el deceso de su progenitor y resaltó sus cualidades.

"Hoy quiero celebrar la vida de mi papá. Mi papá vivió una vida plena, llena de alegría y con optimismo. Era caritativo, bondadoso y generoso. Un hombre noble, fue mi papá", resaltó.

Ana Rita, Ana María y Manuel Olivero, hijos también de Olivero Feliz, agradecieron igualmente las muestras de solidaridad recibidas en este difícil momento.