Sepultarán soldado muerto Irak

El militar recibió los honores militares en el Aeropuerto Internacional Cibao

El cadáver será sepultado hoy en Jima Arriba, La Vega.

SANTIAGO. El cuerpo del sargento estadounidense de origen dominicano José Enrique Ulloa, muerto el  8 de agosto  en la ciudad de Bagdad, Irak  fue traído ayer al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El soldado será sepultado hoy  a las 10:00 a.m. en el municipio de Jima Arriba, su pueblo natal, según informaron sus familiares.

Sus restos fueron recibidos en el aeropuerto con honores militares por parte de un contingente del Ejército norteamericano y el embajador de Estados Unidos en el país Robert Fannit.

El diplomático estadounidense expresó su pesar por el fallecimiento del soldado y manifestó que su muerte ha sido muy sentida por el personal de la embajada y el pueblo de Estados Unidos.

Ulloa, de 23 años de edad será sepultado junto  a su madre, Pura Concepción, quien falleció  hace tres meses, de un infarto, según informaron sus parientes.

La esposa del militar fallecido, Nieves Ulloa, de nacionalidad  colombiana, llegó al aeropuerto con el hijo de ambos, Estivin, de seis  meses de edad.

También estuvo presente en el lugar el padre del soldado el señor  José Ulloa,  y otros familiares, así como amigos y allegados de la familia Ulloa.

José Enrique Ulloa fue muerto cuando el vehículo militar en el que entrenaba a dos compañeros explotó al hacer contacto con una bomba próximo a Sadr City Market, informó el Ejército de estadounidense. El sargento dominicano nació en La Vega y llegó a Nueva York cuando tenía dos años.