Servicio Secreto admite falla de seguridad en la Casa Blanca

Aseguró que no habrá más intrusos en la casa presidencial

Imagen sin datar cedida por la prisión New Valley River el 30 de septiembre del 2014 de Omar González, el hombre que logró introducirse en la Casa Blanca el 19 de septiembre tras saltar la verja de seguridad. EFE
WASHINGTON.- Julia Pierson, directora del Servicio Secreto de EE.UU., encargado de la seguridad del presidente Barack Obama, admitió ayer que es "inaceptable" la irrupción de un hombre armado el pasado día 19 en la residencia presidencial de la Casa Blanca, y prometió que ese tipo de incidentes no volverán a suceder.

"Asumo toda la responsabilidad. Lo que sucedió es inaceptable y no ocurrirá otra vez", afirmó Pierson durante una comparecencia ante el comité de Reforma y Supervisión Gubernamental de la Cámara de Representantes.

"Está claro que nuestro plan de seguridad no se ejecutó de manera adecuada", reconoció la jefa del Servicio Secreto, primera mujer que dirige esa agencia de seguridad.

La comparecencia de Pierson llegó precedida de unos últimos reportes de prensa en los que se revelan importantes fallos de seguridad de este cuerpo de elite que protege al presidente de Estados Unidos.

Leer más