Sindicatos no apoyaron paro transporte en Puerto Plata por arreglo de carretera

Federación tuvo que dejar la protesta antes de las dos horas, nadie respaldó

La falta de adhesión de los sindicatos del transporte le quitó al paro convocado toda su fuerza y la medida fue levantada.

PUERTO PLATA. Un paro del transporte de carga y de pasajeros convocado ayer aquí, por 48 horas, fue levantado a las 8:00 de la mañana ante la falta de apoyo de las asociaciones y sindicatos de transportistas pertenecientes a la Federación provincial.

Cipriano Francisco Tavárez, presidente de la Federación de Transportistas de aquí confirmó la información y declaró que en los próximos días convocará a un encuentro para evaluar otro tipo de lucha para reclamar la terminación de los trabajos de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

“Los sindicatos y asociaciones son autónomos y si no estaban de acuerdo con el método de lucha, estaban en su derecho de adoptar cualquier posición”, expresó Tavárez al ofrecer declaraciones a comunicadores locales.

El paro del transporte abarcaba no solo el pesado o sea de carga, sino también al transporte de pasajeros.

No obstante, dos horas después de iniciado el paro, los sindicatos y asociaciones decidieron laborar con normalidad.

Trabajos

En cuanto a los trabajos que realizan el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como varias empresas privadas, reporteros de Diario Libre comprobaron que se mantuvieron trabajando todo el día de ayer.

Equipos pesados como palas, gredars y camiones que vaciaban materiales de minas fueron observados en varios tramos de la carretera.

Las autoridades de Obras Públicas no han informado el tiempo que les tomará para entregar la carretera, aunque ya algunos tramos están asfaltados y a otros se les construyen canaletas, encarches y desagües.