Siquiatra y hijos de Lubrano piden no sea trasladada a cárcel
Lubano de Castillo está condenada a cinco años por el caso Banínter
SANTO DOMINGO.- El siquiatra Héctor Guerrero Heredia, médico de Vivian Lubrano de Castillo, recomendó al juez de la ejecución de la pena en el caso Baninter, doctor Saulo Ysabel Díaz, que su paciente no sea trasladada a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, por su delicado estado de salud.
De acuerdo al parte médico del reconocido galeno, la señora Lubrano de Castillo, condenada a 5 años de reclusión e interna en la clínica Abel Gonzàlez de la avenida Abraham Lincoln, padece "un ataque de pánico severo", lo que se suma a problemas de alta presión y crisis emocional que trata desde hace más de 20 años el doctor Segundo Imbert Brugal.
En ese sentido, también los hijos de Lubrano pidieron al juez Ysabel Díaz tomar en cuenta, por humanidad, el estado de salud de su madre a la hora de decidir sobre el lugar donde deberá cumplir condena.
Manuel, Katherine y Karina Castillo Lubrano abogaron porque su madre sea enviada a prisión domiciliaria, debido a la constante asistencia médica a que debe ser sometida por su estado de salud, el cual, dicen, se ha agravado con la presión a que ha sido sometida en los últimos años.
La señora Lubrano de Castillo fue condenada a cinco años de prisión tras haber sido descargada en primera instancia por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en un juicio junto a Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luís Alvarez Renta por la quiebra del Banco Intercontinental (Baninter).