Sólo Danilo podría detener conflicto entre peledeístas

El Comité Poltítico debe conocer pacto

SANTO DOMINGO. Las diferencias que a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) libran el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez y el senador Charlie Mariotti, contra el director general de Aduanas, Fernando Fernández, sólo podrían ser subsanadas con una intervención del presidente de la República, Danilo Medina.

El conflicto se produce a raíz del director de Aduanas, acusar a los senadores de haber “vendido” a empresarios el proyecto de reforma de la Ley General de Aduanas, imputaciones que llevaron a los congresistas a solicitar una investigación del caso. Además pidieron la suspensión temporal de sus funciones hasta tanto sea aclarada la acusación.

Al respecto, Pared Pérez dijo ayer que es innegociable la posición asumida junto a Mariotti en torno al caso. “Está bueno ya que aquí se relaje o se juegue de manera tan olímpica con lo que son las conductas de los seres humanos y sobre todo de aquellos que desempeñamos funciones públicas”

Sostuvo que nadie se ha atrevido a lanzar una infamia como esa, y sobre todo tomando en cuenta que nunca ha cometido ningún acto de corrupción.

Lamentó que esas acusaciones provenga de un propio miembro del partido, cuando nunca ha venido de sectores externos.

Al ser cuestionado que si con una intervención del presidente Medina se podría solucionar el conflicto, Pared Pérez respondió: “Depende de las condiciones, pues ha habido una acusación muy fuerte y muy fea, de que yo vendí un proyecto de ley, jamás me ha pasado esa vaina por la cabeza, y excúsenme la expresión”.

Asimismo, informó que el Comité Político de esa organización deberá conocer el acuerdo arribado con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para modificar la Constitución de la República que dio paso a la reelección presidencial.