Someten a dos por falsificación firmas
Gómez afirmó que intentaron adjudicarse las propiedades
SANTO DOMINGO. Dos notarios acusados de hacer figurar como firmantes a dos personas fallecidas para el traspaso a su favor de ocho bienes inmuebles, fueron sometidos a un juicio disciplinario por ante la Suprema Corte de Justicia.
Al dar a conocer la decisión, el director nacional de Registro de Títulos, Wilson Gómez, afirmó que Edgar Manuel Peguero Florencio y Salvador Encarnación Peguero dieron fe de que Manuel Enrique Jiménez Fabián y Juan Hipólito Guzmán Arias, "comparecieron ante ellos con la finalidad de disponer de sus inmuebles en fechas posteriores a sus muertes".
Comentó que a sí lo comprueban las actas expedidas por la Oficialía del Estado Civil de Delegación de Defunciones del Distrito Nacional y la de Estado Civil de la Primera Circunscripción de Baní. Explica que con los documentos, los imputados intentaron obtener certificados de títulos para traspasar varios inmuebles a favor de Eduardo Fernando Sáez Corrubias, Persia Evangelina Méndez Fernández, María Margarita Paula García y Robert Alexander Contreras Borbón. Advirtió actuar con firmeza frente a los falsificadores.