Apresan hombre acusado de golpear mujer porque se negó a tener relaciones sexuales con él
La mujer denunció que había sido agredida en otras ocasiones por Juan Esteban González en Santiago
La Unidad de Investigación y Delitos Contra la Propiedad de la Policía Nacional, con asiento en Villa González, en Santiago, apresó a un hombre que, presuntamente, agredió en la cabeza a una ciudadana e intentó violarla sexualmente, informó este jueves la uniformada.
Se trata de Juan Esteban González, de 39 años, acusado de violar el artículo 309-02, en perjuicio de una mujer, de quien las autoridades hacen reserva de su nombre.
De acuerdo a una nota del cuerpo del orden, la señora acusó a González de penetrar a su vivienda en horas de la noche del 20 de marzo. Al presuntamente negarse a su propuesta de sostener relaciones sexuales, el prevenido se enfureció y, alegadamente procedió a golpearla con sus puños fuertemente en la cabeza.
La víctima narró a los investigadores que en el momento que era golpeada por su agresor, su hijo de 14 años fue a defenderla con un bate de béisbol, con el cual golpeó a González.
“Por cuya interferencia éste amenazó e intentó ripostar la agresión contra el menor, situación que impulsó a la denunciante trasladar a su vástago a otro lugar, a fin de evitar consecuencias mayores”, indica el reporte policial.
De acuerdo al informe, la querellante reveló que esa no fue la primera vez que González la agrede y que no lo había denunciado antes por temor, ya que durante todo este tiempo la ha mantenido bajo amenazas de muerte.
El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Prueba de ADN revela que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas
Partidos políticos recibirán más dinero en 2025, después de año récord
Acusan a cinco haitianos de violar sexualmente a una menor y filmar la acción en la provincia Duarte
EE.UU. actualiza acuerdo de ciencia y tecnología con China ante rivalidad y amenazas de seguridad
Juan Soto en su presentación con los Mets: “El dinero no fue lo último que primó”