"Fui a recuperar mi carro”, dice pareja de mujer asesinada de 351 puñaladas en SFM

El Ministerio Público lo acusa de robar evidencias del proceso

Eusebio Rosario Hernández (Eddy), acusado por el Ministerio Público de sustraer piezas de un vehículo que forma parte de las evidencias del hecho en que resultó muerta su pareja el pasado año, al recibir 351 estocadas, dice que se presentó a la Fiscalía para buscar su vehículo.

"Yo vine a recuperar mi carro ahorra. Entonces, tiene un tiempo parado ahí, por lo que le saqué la batería para llevarla a cargar. Por eso es que me están acusando de robar mi batería”, explicó.

Apuntó que decidió ir por el vehículo tras ser descargado por un tribunal.

Freddy Faña, representante legal de Eusebio, dijo que su cliente cometió un desliz por desconocimiento.

Considera como extremista que el Ministerio Público acuse a su defendido de robo agravado por ese error. 

Tanto el hombre como su abogado hablaron con periodistas al ser trasladado de la sala de audiencia hacia la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, luego de que el juez de Atención Permanente de la provincia Duarte aplazara la vista de medida de coerción de la acusación del Ministerio Público, sobre robo de evidencia del que alegadamente lo vinculan a la muerte de su pareja Carmen Paulino Rosario (Rafelina).

La audiencia fue programada para este viernes a partir de las 9:00 de la mañana para que el abogado del imputado presente sus presuntos.

La mujer murió de 351 estocadas, hecho que ocurrió en el mes de junio de 2021, mientras se encontraba en la vivienda que compartía con Rosario Hernández en el municipio San Francisco de Macorís.

La víctima recibió heridas en la cara, el pecho, partes íntimas y la espalda.

Por ese crímen Rosario Hernández fue procesado y descargado.

El órgano acusador informó que procederá a apelar la decisión emitida por el Segundo Tribunal Colegiado de esa provincia.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.