Hombre mata a su pareja de varias estocadas en Gualey; deja tres hijos en la orfandad
La víctima, Rosmery Sosa, de 30 años, deja tres hijos menores que ahora quedan huérfanos
Se trata del primer feminicidio del año 2026
Descrita por vecinos, amigos y familiares como una mujer trabajadora y alegre, Rosmery Sosa, de 30 años, fue asesinada por su pareja sentimental durante la madrugada de este viernes en el sector Gualey, del Distrito Nacional.
La víctima falleció a causa de varias estocadas, dejando en la orfandad a tres hijos menores de edad, de 11, 8 y 5 años.
De acuerdo con Amaurys Vargas, tío de la fallecida, el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, tras una discusión que se produjo luego de compartir con amigos durante las celebraciones de Año Nuevo.
El presunto agresor, identificado únicamente como José Ramón, habría cometido el crimen y posteriormente emprendió la huida, según informaron los familiares.
La relación y agresiones previas
Otro tío de la víctima, Luis Vargas, señaló que el hombre era “celoso” y que las discusiones eran frecuentes cuando consumían bebidas alcohólicas. Además, afirmó que Rosmery había sido víctima de agresiones previas, las cuales ocultaba para evitar conflictos familiares.
“Él la cortaba y ella no le decía nada a uno para que uno no se buscara problemas. Varias veces la hirió y ella se quedaba callada, decía que se había caído”, relató.
Aunque algunos familiares indicaron que el agresor no había mostrado señales evidentes de violencia, Sortera Vargas, abuela de la víctima, aseguró que días antes del crimen José Ramón le había manifestado su inconformidad con la forma de vida de Rosmery, señalando que “no aguantaba” porque a ella le gustaba beber.
Sortera, quien crió a Rosmery desde pequeña, informó que la madre de la joven se encuentra en Estados Unidos y recordó entre lágrimas a su nieta como una persona trabajadora y dedicada a sus hijos. Aseguró que cumplía con su jornada laboral y luego regresaba a casa para atenderlos, y afirmó que en el vecindario “nadie tiene queja de ella”, porque “era una muchacha que nunca fue malcriada”.
Rosmery Sosa laboraba en una banca de loterías y tenía aproximadamente tres años de relación con su agresor, con quien no procreó hijos.
Su tío Luis, describió el ambiente que vivía la joven como una “zozobra” permanente, marcada por el acecho y la tensión.
Indicó que, pese a los conflictos, Rosmery nunca llegó a interponer una querella formal contra su pareja. De acuerdo con lo que le comentaron vecinos del área, la pareja habría pasado el día de ayer discutiendo. Vargas en llanto señaló que, “ellos se fueron a acostar y en la casa siguieron peleando y mira”.
Último momento con vida
Wilka Alonso, vecina de la fallecida, explicó que las discusiones entre la pareja “eran normales” y relató el último momento en que vio a Rosmery con vida. Contó que ambas se encontraban compartiendo en un colmado cuando la joven le dijo que iba a su casa a “hacer un arroz”. Sin embargo, la vio junto a su pareja y notó que “iban como discutiendo”.
Horas después, alrededor de las 3:00 de la madrugada, uno de sus hijos le avisó de lo ocurrido. “El marido mató a Rosmery”, recordó que le dijeron. Al acudir al lugar, afirmó entre llantos que la encontró “tirada en el piso”.
La vivienda de Rosmery, donde ocurrió el hecho, presentaba evidentes señales de violencia: cristales rotos esparcidos por el piso, la cerradura dañada y manchas de sangre visibles en la puerta.
El victimario dio la voz de alerta
Rodmariel Vargas, prima de la hoy occisa, relató que el agresor fue quien dio la voz de alerta tras cometer el hecho y acudió a buscar a los familiares. No obstante, afirmó que ofreció versiones contradictorias sobre lo ocurrido.
Según explicó, al ser cuestionado sobre lo sucedido, el hombre “dio muchísimas versiones”. Indicó que en un momento aseguró que había encontrado a la mujer sin vida dentro de la vivienda y, en otra versión, sostuvo que “ella misma se dio las puñaladas”.
Vargas también manifestó su preocupación al señalar que, presuntamente, el agresor, se encuentra armado. Mientras tanto, algunos vecinos consultados indicaron que no escucharon ruidos ni señales de lo ocurrido durante el hecho.
"Era un forastero"
Lucas García, vecino de la occisa, expresó con la voz entrecortada el cariño que sentía por Rosmery, a quien describió como una persona muy querida en la comunidad. Señaló que era “muy buena y muy social”, y aseguró que lo ocurrido ha causado gran dolor entre quienes la conocían.
El comunitario calificó el hecho como “un abuso” y afirmó que la joven era como una hermana para él, a quien apreciaba mucho. En contraste, describió al presunto agresor como un “forastero”, al indicar que no era del sector y que presuntamente provenía de Los Mina.
Según relató, el hombre aparentaba ser una persona correcta, alguien que “se vendía de púrpura, bonito y bacano”, pero sostuvo que su conducta terminó revelando lo contrario. “Mira lo que hace, un disparate”, expresó, al lamentar que el hecho haya truncado la vida de Rosmery y conmocionado al vecindario.
La sonda Gaia y telescopios en tierra detectan un planeta errante que vaga por la galaxia
Bengalas en botellas de champán es el origen más verosímil del incendio en el bar suizo
El alcalde de Nueva York debuta con medidas para vivienda y revoca órdenes de predecesor
Trump ante las preocupaciones por su salud: "Tengo muy buena genética"