Autoridades duplican en dos meses incautaciones de droga

Unos 764 de 1,053 paquetes fueron decomisados entre agosto y octubre

Este año se han decomisado 1,053 paquetes en costas RD. (fuente externa)

En poco más de dos meses de gestión del Gobierno de Luis Abinader, la Armada de la República Dominicana ha incautado el doble de drogas ocupadas de enero a agosto de este año.

Entre el 17 de agosto y el 23 de octubre, las autoridades realizaron 20 operaciones conjuntas e interdicciones marinas desde donde se ocuparon 764 paquetes de sustancias presumiblemente cocaína o heroína, en las costas del país, informó el presidente de la República.

Hasta este mes de octubre la cifra de incautaciones era de 1,053 paquetes de sustancias controladas y de 31 operaciones. El 72.55% de decomisos ocurrió durante el nuevo Gobierno.

Abinader dijo que a partir del 17 de agosto fue incrementado el suministro de combustible en un 45% a todas las unidades navales de superficie y que estas se mantienen en un 90% de su capacidad operativa.

Destacó que se estableció un patrullaje preventivo en todas las costas del país, lo cual ha dado como resultado una mayor captura de drogas.

De enero a agosto de 2020, se habían realizado 11 operaciones de inteligencia, que trajeron como resultado la captura de 289 paquetes de cocaína o heroína.

En los reportes de prensa de la DNCD aparece registrado que en este mes se decomisaron de 444 paquetes en las costas de San Pedro de Macorís.

Abinader visitó ayer las instalaciones de la Armada Dominicana, en el puerto Sans Soucí, municipio Santo Domingo Este.