Celebran una misa para pedir construcción de puente y caminos vecinales

Comunidades de La Vega tienen más de 30 años solicitando la reparación de las vías

El sacerdote Giovanny Pujols se quejó de que las autoridades han actuado con negligencia. (Foto: Diario Libre/César Jiménez)

Con la celebración de una misa en el puente sobre el río Verde, a su paso por la comunidad La Vereda de La Vega, diversas organizaciones reclamaron este jueves la construcción de una nueva estructura vial, así como la reparación de sus caminos vecinales.

El acto religioso fue oficiado por el sacerdote católico Giovanny Pujols, de la parroquia San Lorenzo de Cutupú.

El padre Pujols se quejó de que las autoridades han actuado con negligencia para resolver esos problemas viales.

Indicó que tienen más de 30 años solicitando la reparación de las vías de comunicación terrestre a los diferentes gobernantes, pero sin obtener resultados positivos.

“Aquí no se puede caminar de ninguna manera por esos caminos. Desde el primer kilómetro hasta el último, todos están destruidos”, refirió.

Sobre el puente, el religioso recordó que esa estructura terminó de colapsar con las inundaciones provocadas por las lluvias ocurridas en noviembre y diciembre del 2016 en esta parte del país

Hicieron el reclamo en medio de una misa. Por (Foto: Diario Libre/César Jiménez)
Contaron que el puente colapsó con las lluvias de final de año de 2016. Por (Foto: Diario Libre/César Jiménez)
La comunidad tiene más de 30 años solicitando la reparación de las vías de comunicación. Por (Foto: Diario Libre/César Jiménez)

Según dijo, desde entonces, en tiempos de precipitaciones, los moradores no salen de sus hogares y los niños no acuden a los centros educativos porque el río bloquea la única calle que tienen para salir a la autopista Duarte.

Giovanny Pujols solicitó al presidente Danilo Medina acudir con urgencia en auxilio de La Vereda, una población eminentemente agrícola.

En la eucaristía participaron representantes de las juntas de vecinos, de asociaciones agropecuarias y campesinas de la comunidad.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.