Denuncian "plaga" instalación de bancas ilegales de lotería en Higüey

La Asociación de Bancas de Lotería de La Altagracia llamó a las autoridades a frenar la práctica

Imagen ilustrativa. (Fuente externa)

La Asociación de Bancas de Lotería de la Provincia La Altagracia (Abalpa) denunció este jueves que existe una "plaga" de colocación ilegal de decenas de bancas de lotería en el distrito municipal La Otra Banda, saturando el mercado y afectado a los microempresarios establecidos en el sector que pagan sus impuestos como está establecido.

Explicó, en un documento de prensa, que en los últimos días del gobierno de Danilo Medina y en el inicio de la gestión de Luis Abinader "se han colocado una enorme cantidad de bancas ilegales", pero que confían que las mismas serán retiradas.

Denunció que los puestos de ventas funcionan en casetas prefabricadas, las que colocan en las noches, pero hasta el momento desconocen quiénes son los propietarios de las mismas.

Llamó a las autoridades del sector a frenar la proliferación de nuevas bancas en La Otra Banda y la provincia La Altagracia "porque pone en riesgo la permanencia de las que existen y han hecho sus inversiones".

Se quejó, además, de que las nuevas bancas violan disposiciones y acuerdos a los que han arribado los miembros de la asociación, entre los cuales citó el sobreprecio, es decir que ofertan a los clientes pagarle más que lo establecido.