Desalojados de Los Alcarrizos protestan frente a jurisdicción inmobiliaria

Demanda su intervención en el caso que, según aseguran, afecta a más de 300 familias

Residentes del barrio Villa Barías, en Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, quienes fueron desalojados el sábado y protestaron este martes frente al Tribunal de Tierra. (Diario Libre/Luis Gómez)

Moradores del barrio Villa Barías, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, protestaron hoy frente a las oficinas de la jurisdicción inmobiliaria contra el desalojo de la semana pasada en ese sector.

Demandaron la intervención de los tribunales de tierra ante el problema que afecta a más de 300 familias que ocupan terrenos atribuidos al Estado, pero que también exige una persona identificada solo como Paredes.

Samuel Cuevas, uno de los voceros de los manifestantes, dijo que fueron sacados con todos y sus ajuares de las viviendas en la madrugada del sábado.

Expresó que el Tribunal de Tierra tenía previsto una audiencia con los ocupantes y el alegado propietario, pero que, al parecer, hubo una componenda y la policía fue y los desalojó de manera violenta.

Denunció que las más de 300 familias perdieron la mayor parte de sus ajuares porque fueron supuestos delincuentes los enviados a desalojar.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.