Dispuestos a viajar a donde sea, dominicanos se dejaban estafar con falsas visas a Ucrania

La Policía puso al acusado bajo custodia del Ministerio Público.

Un hombre que estafaba a individuos con la promesa de una visa a Ucrania fue detenido por el Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON), informó la institución a través de un comunicado.

De acuerdo con la información, Starlin Amézquita, de 50 años, cobraba a sus víctimas alrededor de 200 mil pesos a las que entregaba una hoja de papel amarillo con sus datos personales y una foto insertada como la supuesta visa para ingresar a Ucrania.

El imputado le indicaba a sus víctimas que debían abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, que los llevaría hasta la ciudad de Munich, en Alemania, de donde serían llevadas a su destino final.

Cuando los estafados acudían al citado aeropuerto, las autoridades migratorias les indicaban que no podían viajar debido a que la hoja amarilla que poseían no era una visa.

Amézquita fue apresado por agentes de la citada dependencia policial, a cargo de la coronela Francia A. Hernández Pérez, mediante la orden de arresto 973-2019-EMES02947, acusado de falsificación de documentos y estafa.

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público en Santo Domingo Este, para los fines legales correspondientes.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.