El aparato que se combina con la mano de obra humana para sofocar gran incendio en SDE

Las autoridades explicaron que el incendio está controlado en más de un 60%

Los camiones escalas o grúa del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional han logrado aplacar el fuego. (Francisco Arias )

Los camiones escalas o grúa del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional han logrado aplacar el fuego que azota el inmenso Ferrecentro Ozama ubicado en la carretera Mella de Santo Domingo Este, en una zona de más o menos cinco pisos de altura, accediendo el centro del almacén del punto comercial de gran tamaño.

La zona en que incide el aparato manipulado por miembros del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional bombardea agua en un punto donde latas de pinturas explosionaron y de difícil acceso para el personal de emergencia, donde solo es posible llegar a través del brazo de este equipo.

“Nosotros tenemos tres grúas de escala allá en el distrito (Distrito Nacional) con capacidad de subir hasta diez pisos o más aproximados”, señaló el teniente coronel Vicente López.

La grúa escala tiene una maguera de dos pulgadas y media y puede expulsar en unos 10 mil galones de agua a chorro abierto en aproximadamente media hora, explican los agentes de bomberos.

Las autoridades explicaron que el incendio que inició a eso de las 8:00 de la noche ya está controlado en más de un 60%.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.