En Santiago, mujer teme por su vida por constantes agresiones de expareja

Hace un mes el hombre le quemó la casa en Pontón, Navarrete y no ha sido apresado

Imagen ilustrativa. (Fuente externa )

Una mujer de 39 años de edad expresó este martes el temor que siente ante las múltiples agresiones que ha recibido de su expareja, quien hace un mes le quemó la casa donde residía junto a sus hijos, ubicada en la comunidad Pontón, del municipio Navarrete.

Juana Lantigua Rosario, quien se encuentra en una Casa de Acogida del Ministerio de la Mujer, lamentó que a 30 días de ese intento de asesinato, el autor -a quien identificó como José Evelio Guzmán- no ha sido detenido.

“Evelio sigue haciendo fechorías, robos y eso, en la comunidad y la Policía no lo encuentra”, relató Lantigua Rosario.

Dijo que tanto ella como sus hijos no tienen tranquilidad desde hace casi un año, cuando decidió separarse de su expareja.

Juana Lantigua Rosario denunció que su agresor entró la noche de este lunes a la casa de su madre Germania, también ubicada en Pontón, y atacó a su hijo, Gabriel, de 22 años.

Además de atentar contra su familia, aseguró que en la madrugada, su expareja no ha dejado de asediar la comunidad realizando actos delictivos.

“Ha robado, atracó unos haitianos y le quitó el dinero. Le robó a una vecina la tablet y unos tenis... de ahí y sigue haciendo fechorías como si nada”, expresó.

Dijo esperar que las autoridades policiales apresen a José Evelio Guzmán antes que logre asesinarla o a alguien de su familia.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.