Familia de adolescente que mató a su pareja, mayor que ella, colabora con la Policía en su búsqueda

La adolescente de 16 años le infirió una herida con un arma blanca a su víctima de 18

Vista del joven fallecido, Erison Antonio Rubio.

La adolescente de 16 años que la noche del pasado sábado asesinó a su pareja sentimental, de 18 años, al inferirle una estocada, permanece prófuga de la justicia.

La Policía informó este lunes que los parientes de A.J, siglas con las que se refiere a la menor de edad, para no vulnerar sus derechos, colabora de cerca con los agentes que la persiguen, en el interés de que a la menor se le garantice la protección a su integridad física.

El vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Antonio Calvo Pérez, aseguró que los investigadores tienen rastreada muy de cerca a la menor de edad, acusada de matar a Erison Antonio Rubio, el jovencito con el que mantenía una relación marital que sus padres consentían.

“Nosotros le hacemos el llamado a la jovencita para que se ponga a disposición de las autoridades y le garantizamos el respeto a su dignidad y su integridad física”, expresó el portavoz policial.

“Su familia está siendo muy colaboradora”, aseguró. El hecho, dijo la Policía, ocurrió la noche del sábado en el sector Los Ciruelitos, al norte de Santiago.

La adolescente le asestó la mortal estocada en el tórax superior izquierdo y luego huyó del lugar, indica la información policial.

Este domingo, familiares y amigos velaron los restos del joven que más tarde fue sepultado en el cementerio Cristo Vivo del sector El Ingenio.

Ni familiares de la pareja ni las autoridades han explicado las circunstancias que detonaron la tragedia.