Ganaderos denuncian ola de robos, piden intervención de la Policía

En Dajabón, en los últimos meses les han sustraído más de 80 reses

La mayoría de las reses robadas se las llevan para Haití. (archivo)

DAJABóN. La Asociación de Ganaderos de esta provincia denunció que una ola de robos está perjudicando a decenas de sus asociados, ya que en los últimos meses les han sustraído más de 80 reses.

Edwin Fondeur indicó que el pasado domingo les devolvieron tres reses a varios ganaderos radicados en la comunidad Juana Méndez, pero que eso no ocurre cuando los ganaderos dominicanos son afectados por robos y sus ganados llevados a tierra haitiana. “Una comisión de la Asociación de Ganaderos se reunió con las autoridades civiles y militares de la provincia para explicarle la difícil situación por la que estamos atravesando, ya que trabajamos con financiamientos de empresas bancarias o cooperativas”, subrayó.

Precisó que el pasado fin de semana, varios ganaderos de Carbonera, Cañongo y el Puente, próximo a un puesto de chequeo militar, fueron víctimas de robos de ganado. Dijo que en la mayoría de las sustracciones del ganado hay ciudadanos haitianos y dominicanos. Pero que el problema principal es que cuando se llevan las vacas para territorio haitiano, casi nunca se pueden recuperar.

La gobernadora provincial, Ramona Rodríguez, prometió instruir a las instancias correspondientes, para que disminuyan los robos contra los ganaderos.