Hallan cadáver de mujer en estado de descomposición en Santiago

Las autoridades presumen que es una estadounidense reportada como desaparecida

Imagen de archivo para ilustrar. (Fuente externa)

El cadáver de una mujer en estado de descomposición fue hallado ayer en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, tramo Moca- Santiago, y se presume que es de una estadounidense que había sido reportada desaparecida.

La Policía Nacional y el Ministerio Público trabajan en la identificación de la occisa, la cual falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, según el certificado del médico forense actuante en el caso.

Los técnicos de la Policía Científica encontraron junto a los restos de la mujer una cartera que contenía en su interior el pasaporte de la estadounidense Ramsey Lisa Ellenburg, una tarjeta de crédito, la suma de dos mil pesos (RD$2,000.00) y otros documentos.

El cadáver fue encontrado por miembros de la brigada de limpieza del Ministerio de Obras Públicas en unos matorrales próximo a la referida vía.

En la investigación se presume que la occisa puede ser la extranjera Lisa Ellenburg, debido a que la misma figura como desaparecida en el registro del sistema de control migratorio.

Antes de su desaparición, Ellenburg había dejado una carta donde expresa a sus familiares un estado de ánimo depresivo.

El cuerpo encontrado fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde le practicarán los estudios pertinentes a los fines de determinar si es la misma persona denunciada como desaparecida.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.