Incendio afecta acueducto de Peravia
El siniestro destruyó los generadores eléctricos de la planta potabilizadora, informó Inapa
Un incendio afectó este sábado el acueducto de Peravia, destruyendo los generadores eléctricos de la planta potabilizadora, informó el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
De acuerdo a la información, el siniestro se produjo alrededor del mediodía, y obligó la intervención de unidades del cuerpo de bomberos, tras llamado al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
No se reportaron pérdidas humanas como consecuencia del siniestro, que “presumiblemente se debió a un cortocircuito en la caseta de generación”, según informó el Inapa, a través de su Departamento de Relaciones Públicas.
Asimismo, indicó que un equipo de técnicos del Inapa, de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y del Cuerpo de Bomberos trabajan para precisar las causas del incendio, cuantificar las pérdidas materiales y buscar una solución temporal para restablecer el sistema a la brevedad.
En la nota de prensa, el director ejecutivo del Inapa, Horacio Mazara, agradeció a los bomberos de los municipios de Baní y de Pizarrete, coordinados por el 9-1-1, “por su rápida respuesta, que evitó la propagación del incendio a otras partes de ese acueducto”.
De igual manera, resaltó “la prontitud con que se trasladaron al lugar los técnicos de Edesur para colaborar en determinar la causa del accidente y buscar una solución oportuna”.
Mazara explicó que apenas dos horas antes, a las 10:00 de la mañana, ambos generadores fueron sometidos a su chequeo rutinario y se comprobó que funcionaban de acuerdo con los estándares, por lo que estima que podría tratarse de un accidente.
China, México y Canadá responden a los aranceles impuestos por Trump
El Banco Central desarrolló su primer Foro de Pagos Instantáneos
Empresas de EE.UU. se preparan para que aranceles de Trump a Canadá, México y China suban sus costos
Fernando Tatis Jr. dijo que que no se siente segundo de nadie, cuando está sano