La Policía mata uno de dos presuntos asaltantes que asesinaron a turista alemán

El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes (Diario Libre/Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía informó hoy de que una patrulla mató en un supuesto intercambio de disparos a uno de dos jóvenes al que acusa de haber asesinado durante un asalto ayer a un turista alemán en el malecón de Puerto Plata, cuando el extranjero daba un paseo junto a su esposa.

El joven fue identificado como a Kelvin Brito López, de 28 años, y, según la institución del orden, fue seguido y visto en su casa, en la calle Cinco, del sector Villa Progreso, de Puerto Plata, y que al notar la presencia de los agentes los enfrentó. Falleció en el hospital Ricardo Limardo, de la provincia en horas de la noche de ayer.

Por el asalto y muerte al alemán Houn Gunter, de 76 años de edad, el mayor general Nelson Peguero Paredes dijo también que persigue a otro hombre identificado como Daury Manuel Felipe “El Daga”, quien se ve en un vídeo acompañando a Brito en la passola durante el asalto al extranjero.

Houn Gunter estaba hospedado en el hotel Hacienda de Cofresí, Puerto Plata, y salió a dar un paseo por el malecón junto a su esposa, que resultó ilesa.
Peguero Paredes habló a la prensa tras participar en una misa con motivo del 15 aniversario de la creación del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, en la Catedral de Santo Domingo.