Liberan a pastor y feligreses secuestrados mientras hacían culto en directo en Haití

Los religiosos de la denominación adventista fueron liberados el domingo

El pastor y tres feligreses fueron secuestrados el pasado viernes durante un culto en Haití. (Captura del video)

Fueron liberados los cuatro cristianos adventistas secuestrados mientras hacían un servicio religioso en vivo a través de Facebook, el pasado jueves en la localidad de Carrefour, al sur de Puerto Príncipe, en Haití.

Los adventistas del séptimo día en Haití informaron que celebran la liberación ayer domingo de sus miembros de la iglesia, según la página web de la División Interamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

“Estamos llenos de gozo y felicidad porque todos están sanos y salvos”, dijo Figaron Greger, anciano de la iglesia local que también es fundador y director del Ministerio Adventista Gospel Krèyol Ministry.

Greger informó que el estudio permanecerá cerrado mientras reevalúan cómo proceder para garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Las víctimas fueron el pastor Estimé Audalus y los fieles Welmyr Jean Pierre, Francisco Derival y Steven Jerome.

El video del secuestro, difundido ampliamente en las redes sociales, desató una ola de protestas en el país donde los secuestros están a la orden del día.

La fílmica muestra a los religiosos aterrorizados tratando de esconderse mientras un hombre con arma larga los ubica en el escenario de transmisión y les obliga a marcharse con él.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.