Los verdes volvieron a manifestarse en todo el país contra la corrupción

La Policía vigiló las concentraciones que se desarrollaron en diferentes pueblos

Los manifestantes simbolizaron la corrupción gubernamental (Nehemías Alvino)

SANTO DOMINGO. Después de casi dos meses sin manifestarse a nivel nacional, la Marcha Verde denunció este domingo una supuesta presencia en el Gobierno y en la dirección del Estado de una ‘delincuencia”, política de corrupción dirigida, según se dijo por el presidente Danilo Medina.

Durante un acto celebrado frente a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el movimiento advirtió que las muertes de la OMSA y el CEA son trágicas expresiones de una estructura de corrupción en que la delincuentes y asesinos operan sin ningún tipo de consecuencia.

“Anunciamos nuestra inquebrantable decisión de continuar enfrentando por todas las vías ciudadanas posibles a esa delincuencia política que roba y mata que secuestra las instituciones que niega la democracia y el cuestionamiento publico que pervierte a los tribunales, que intenta burlarse del multitudinario y legítimo reclamo de justicia y dignidad del pueblo dominicano y que apuesta a que los hombres y mujeres de corazón verde desistan, se cansen y levanten la bandera de la rendición. Nuestra lucha sólo termina con la victoria”, dice la proclama.

Según el documento, en cada pueblo de la República Dominicana se llevaron a cabo manifestaciones de protesta protagonizadas por el Movimiento Verde que piden el cese de la impunidad y llevar a prisión a los principales dirigentes del Gobierno.

Una estricta vigilancia policial fue vista en cada manifestación que desde el día anterior fue alertada de posibles alteración del orden público por parte de los manifestantes.

En la proclama, la Marcha Verde convoca a la ciudadanía y a todos los sectores organizados a construir un Programa Nacional por el fin de la Impunidad, en el que se definan las transformaciones sociales, institucionales y políticas indispensables para terminar con el régimen de impunidad y corrupción que afecta la nación.