Matan a maestro constructor por una deuda con trabajadores

La institución policial sostiene que los asesinos son hombres de nacionalidad haitiana

Imagen de archivo que muestra al Institucional Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago. (Diario Libre/Archivo)

Un maestro constructor fue asesinado a golpes por parte de dos obreros que, primero lo amordazaron, y luego lo lincharon, tras una discusión supuestamente por el pago de un trabajo que habían realizado.

La Policía Nacional dijo este lunes que trabaja en identificar para apresar a los dos obreros que la noche de ayer le quitaron la vida a Eddy Martínez Mendoza, de 44 años, a quien le habrían realizado un trabajo de albañilería.

Pese a no haberles identificado, la institución policial sostiene que los asesinos de Martínez son hombres de nacionalidad haitiana.

El cuerpo fue encontrado en una casa en construcción en la calle Las Canas, del sector Las Praderas, en la parte norte de Santiago.

Dice el informe policial que uno de los sospechosos es solo conocido con el alias de Blanco.

Aunque los parientes de la víctima se negaron a ofrecer declaraciones sobre el hecho, la Policía estableció que Martínez discutió con sus asesinos, quienes exigían dinero como pago por un supuesto trabajo, por cuanto lo amordazaron y lo golpearon hasta provocarle la muerte.

La Policía dice que sus investigadores recolectaron evidencias en la zona del ataque al constructor.