Ni la Liga, ni el Licey ni Camacho, entonces ¿quién metió preso a Máximo?

Fiscalía de Cristo Rey, donde estaba detenido Máximo Eladio Romero.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y su equipo los Tigres del Licey rechazaron ayer que el apresamiento del fanático Máximo Eladio Romero, quien le dijo “ladrón” o “corrupto” al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, fuera realizado por los miembros de la seguridad contratada por ellos.

Camacho negó al mediodía de ayer en una rueda de prensa que tuviera alguna relación con el apresamiento del fanático que le increpó.

Camacho dijo a los periodistas que le cuestionaron ayer en su oficina de la Cámara de Diputados: “¿Usted cree que yo voy a detenerme en ese tipo de acción? Fue la seguridad del play la que tomó medidas a la luz de su responsabilidad”.

Los organizadores del torneo de béisbol dijeron que una patrulla de la policía hizo la detención. “El apresamiento del fanático, según los informes, se produjo una vez terminado el partido y fuera de las instalaciones del estadio, específicamente en el área de parqueos. Según se recoge en las evidencias, el apresamiento se produjo por parte de una patrulla policial”, explicó.

Tras su arresto el joven fue trasladado al destacamento de Cristo Rey, donde pasó la noche, para luego ser liberado pura y simplemente.

¿A quién le creemos? ¿Se me metió preso el propio Máximo? Es lo que falta en la narrativa.

Si fue una patrulla policial, como dice la Liga, la que arrestó a Máximo Eladio Romero, esta tenía que haber sido informada del acontecimiento y el detenido habría sido identificado durante el juego de béisbol a los fines de que se le diera seguimiento y se produjera el posterior arresto fuera del estadio.

¿Pero quién identificó a Máximo? ¿Camacho? ¿Un miembro de la seguridad encubierta del diputado dentro del Quisqueya o un calié? En la rueda de prensa del político con los periodistas se le escapó algo. Y es que para alguien que no tiene conocimiento de quién lo apresó, sabía que el joven estaba supuestamente pidiendo perdón a los agentes policiales para que lo liberaran.

Los abogados de Máximo Eladio Romero declararon luego de que fuera liberado sin que se le presentara acusación, que evaluaban la posibilidad de hacer un sometimiento contra el diputado debido al arresto. Si Camacho no tuvo nada que ver con el arresto, ni tampoco la Liga, entonces ¿quién metió preso a Máximo?

Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.