Pesar en San Carlos por muerte de abuela y nieto que un día antes del incendio celebraron cumpleaños

Los moradores acusan la muerte a un problema eléctrico; pero dan versiones distintas

Kelvin Junior Morillo junto a su nieto

La anciana que ayer murió calcinada en San Carlos junto a su nieto de tres años en San Carlos había celebrado rebosante de alegría su cumpleaños un día antes de la tragedia.

Sofía Morillo, quien al igual que su nieto Kelvin Junior Morillo fueron consumidos por las llamas que redujeron a cenizas la vivienda número 16 de la calle Santiago Mota del sector San Carlos del Distrito Nacional, que preliminarmente se dice fue causado por un corto circuito, había celebrado en familia su natalicio 81 el pasado lunes, según cuenta Jonathan Jiménez, esposo de una nieta de la fallecida.

Narra que la tarde de ayer Sofía se había sentido mal de salud, con fiebre y dolor de cabeza, por lo que se había recostado en su habitación de la vivienda de zinc y madera y Kelvin Junior la acompañaba.

Dice que en pocos minutos, mientras una hija de esta que también residía en la vivienda, buscaba un permiso en su puesto de trabajo, un negocio de pacas ubicado en la calle París, próximo al lugar del suceso inicio el incendio que no dio tiempo a que nadie pudiera sacar a la anciana y al niño.

Sobre las causas, Jonathan, al igual que los vecinos del lugar dicen que se debió a la caída de un cable de electricidad y dicen que las instalaciones son precarias en la zona y frecuentemente ocurren averías.

El fuego también afectó parcialmente una vivienda contigua en la que no se reportaron personas afectadas.

Los cuerpos de Kelvin y Sofía aún permanecen el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.