Policía dice investiga video muestra teniente coronel amenazando de muerte a adolescente

Así lo informó el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista

Policía Nacional ordenó este martes una investigación del incidente entre un teniente coronel captado en un video que circula en las redes sociales en que se ve al oficial de esa institución amenazar de muerte a un adolescente de 15 años en La Vega, el domingo 14 de este mes.

Así lo informó el director general de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista, quien dijo que las indagatorias sobre el caso en que participo el teniente coronel Antonio Villafaña están a cargo de la Inspectoría y la Dirección de Asuntos Internos.

Tan pronto se obtuvo información del video se ordenó una investigación que se está llevando a cabo”, sostuvo el director policial al ser consultado al respecto por este medio.

Diario Libre supo que el oficial, que se desempeñaba como encargado del destacamento policial de Las Canas, ya fue removido de su cargo tras haber sido suspendido.

En el audiovisual se observa a Villafaña, cuando acompañado de otros agentes policiales, le vocifera al adolescente “no te apures, tú sales de ahí. ¿Tú me conoces a mí? Mírame, prepárate león, tú no me conoces a mí, tú me vas a conocer” entre otras amenazas, mientras este se encuentra dentro de un colmado en la localidad Las Canas.

Mientras que Villafaña amenazaba al menor, personas que se encontraban dentro y fuera del colmado trataban de calmar la situación y advertían que se trataba de un menor de 15 años, a lo que el agente respondió: “Yo he matado con menos edad de ahí, prepárate que tú a mí no me conoces”.

“Mírame, busca noticias mías, teniente coronel Villafaña, que yo te voy a decir quién yo soy, para que sepas que yo no le tengo miedo a nadie. No salgas a la calle que yo te halle, no salgas”, advirtió Villafaña previo a marcharse del lugar.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

    Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.