Policía lamenta suicidio de coronel que tiroteó casa de su expareja en San Cristóbal

Valerio Crispín era supervisor de zona en la provincia Barahona

Fachada de la Policía Nacional. (Diario Libre/ Archivo)

La Policía Nacional lamentó este lunes las acciones vandálicas y el posterior suicidio de un coronel de la institución, en un hecho ocurrido en la mañana de hoy en Haina, provincia San Cristóbal.

Ramón Valerio Crispín realizó varios disparos a la residencia en donde vive su expareja y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, tras una persecución policial.

“Un muchacho joven y preparado; un oficial académico y muy trabajador, son las referencias que tenemos”, dijo el director general de la institución, Edward Sánchez, al lamentar la muerte del oficial, luego de que agentes de la misma institución que le daban seguimiento no pudieron convencerlo para que se entregara.

Valerio Crispín, quien era supervisor de zona en la provincia Barahona, según las informaciones que se manejan, se presentó esta madrugada a la residencia de su expareja, en el sector Villa Fundación, en San Cristóbal y la emprendió a tiros contra la vivienda.

Según la información preliminar, el oficial policial, quien también incendio un vehículo, fue perseguido hasta el municipio de Haina, donde intentaron convencerlo para que se entregara a las autoridades, pero este se suicidó con su arma de reglamento.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.