Protestan en el hospital Marcelino Velez por el pago de los incentivos

Denunciaron que tienen dos meses sin recibir los incentivos y cuatro esperando que les sean reajustados sus salarios

Trabajadores de la salud del hospital Marcelino Velez durante una protesta que realizaron en la mañana de este martes por el pago de dos meses de incentivos y para que estos sean aumentados. (Diario Libre/Ramón Rodríguez)

Trabajadores de la Salud que laboran en el Hospital Marcelino Vélez Santana reclamaron este martes que se les reajusten sus salarios y se les entreguen los incentivos que debe recibir el personal que maneja casos de COVID-19.

Agrupados a la entrada del centro, médicos, enfermeros, bioanalistas y otros trabajadores denunciaron que tienen dos meses sin recibir los incentivos y cuatro esperando que les sean reajustados sus salarios, como aseguran ha ocurrido en los hospitales descentralizados.

A ritmo de consignas como “¿Y los incentivos dónde están?”, “En las uñas se quedan”; “Queremos aumento”, y “Que nos paguen nuestro dinero”, los servidores del centro desarrollaban su protesta.

Dijeron que no es justo que estando arriesgando su salud al lidiar con pacientes positivos al COVID-19 no reciban las compensaciones que han dispuesto las autoridades.

Afirman que continuarán protestando de manera pacífica hasta que sus reclamos sean escuchados.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.