Reparan bache en pista de aterrizaje del AILA; pausa afectó ocho vuelos

AILA reanuda sus operaciones

Pista reparada (Fuente externa )

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) reanudó sus operaciones luego de reparar un bache en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas.

El cierre inesperado de las operaciones provocó que ocho vuelos resultaran afectados.

Tras detectar un hueco en la pista la tarde de este lunes producto de las lluvias recientes, Aerodom tomó la decisión de hacer “una pausa” en sus operaciones e iniciar la reparación que no ocupó una hora completa.

Sin embargo, este desperfecto provocó contratiempos. “Dos vuelos fueron desviados, otros dos se mantuvieron haciendo rondas en el aire a la espera de poder aterrizar y cuatro restantes resultaron afectados con retrasos en la salida”, informó a Diario Libre José Luis López, director de Comunicaciones de Aerodom.

“Ya concluyó la reparación del bache en la pista de aterrizaje del AILA-JFPG que provocó retrasos en la salida de varios vuelos, así como el desvío de la llegada dos vuelos desde EE.UU. La pista está operativa nuevamente y las operaciones se realizan sin novedad”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

Vuelos afectados en detalle:

American Airlines, AA 2891, vuelo de llegada, JFK/SDQ, desviado hacia PUJ, retornó a las 08:06 PM, tuvo un retraso de tres horas 41 minutos.

Delta Airlines, DL 1908, vuelo de llegada, JFK/SDQ, desviado hacia PUJ, retornó a las 08:18PM, tuvo un retraso de dos horas 55 minutos.

Air Europa, UX 089, vuelo de llegada, MAD/SDQ, por instrucción de la torre de control se mantuvo en sobrevuelo, holding, sobre la estación, aterrizó a las 07:20 PM, con 10 minutos de combustible remanente según el Sr. Manuel Harvey, Gerente de Estación de la referida aerolínea.

Jetblue, B6 603, EWR/SDQ, por instrucción de la torre de control se mantuvo en sobrevuelo, holding, sobre la estación, aterrizó a las 06:28 PM.

Venezolana RV 513, vuelo de salida, SDQ/CCS, salió a las 07:00PM, tuvo un retraso de dos horas.

Laser QL 9965, vuelo de salida, SDQ/CCS, salió a las 07:30 PM, tuvo un retraso de dos horas 30 minutos.

Laser QL 2969, vuelo de salida, SDQ/CCS, salió a las 07:46 PM, tuvo un retraso de una hora 16 minutos.

Swift Flight WQ 203, vuelo de salida, SDQ/MIA, salió a las 07:33 PM, tuvo un retraso de dos horas 33 minutos.

Periodista y locutora. Ejerce el periodismo desde 2017. Con experiencia en medios televisivos, impresos y digitales.