Sectores de Gurabo protestan por agua potable
Dicen llevan años sin el servicio
SANTIAGO. Un grupo de moradores de dos sectores de la comunidad de Gurabo se encadenaron ayer frente a las oficinas comerciales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN) en reclamo de suministro permanente de agua potable.
Rubén Rodríguez, coordinador regional del movimiento cívico C+, declaró que más de 350 familias residentes en los Quemados al Norte, Gurabo Arriba y al Medio, no reciben agua potable por tuberías, como los demás residentes de esa comarca perteneciente a este municipio.
Dijo que las familias de esos sectores están a merced de que uno o dos días a la semana, CORAASAN, les regale algunos camiones-cisternas del agua purificada.
“Llevan decenas de años utilizando el agua lluvia o la que pueden conseguir en algunas fuentes acuíferas, pero que están contaminadas, lo que, afirman, ha causado muchas enfermedades entre niños, jóvenes y adultos”, expresó Rodríguez.
María Castro y Josefina Peralta dijeron que están cansados de solicitarles a las autoridades correspondientes la instalación de las tuberías para el agua potable, sin recibir respuestas positivas.
De su lado, Luis Rodríguez, encargado de la oficina comercial de CORAASAN en Gurabo, declaró que los comunitarios deben solicitar ese servicio de manera formal mediante una comunicación al director de la entidad.
Dijo que a pesar de que esos sectores no están en el listado de clientes de CORAASAN, la empresa siempre les regala el agua potable, en el entendido de que tienen derecho a la misma, de acuerdo a las leyes internacionales.
Pañuelo Challenge, la ola de solidaridad hacia los niños con cáncer que promueve FACCI
Donald Trump le retira los cargos por corrupción al alcalde de NY
Trump despide a cuatro empleados de una agencia pública por pagar "hoteles de lujo" a migrantes
Kellen Moore, coordinador de los campeones Eagles, será el entrenador en jefe de los Saints