VIDEO | Hombre mata vecinita de 10 años

Un hombre mató a una niña de 10 años que vivía en una casa contigua a la suya, en el barrio Villa Progreso de Cienfuegos, en Santiago.

La tragedia ocurrió este miércoles, alrededor de las 8:00 de la noche, según informó a Diario Libre Carlos Antonio Ureña, padre de la víctima.

El cadáver de la segunda de cinco hermanos fue encontrado debajo de la cama de Fernando García Vega, quien la habría sacado de la casa, momentos en que se encontraba sola.

Ureña narró que la madre de la niña salió al colmado y la dejó dentro de la casa. “Siempre ella va con la mamá al colmado a buscar algo, pero ese día le dijo: No mami, yo voy a ver televisión, y ella la dejó ahí”, prosiguió.

Cuando la madre, Albairis Peña Sánchez, regresó a la casa, se percató de que su hija no estaba y con ayuda de dos vecinos empezó a buscarla.

La mujer presentía que su hija estaba en peligró y que García Vega la tenía, por lo que junto a sus vecino se dirigió a su casa y es entonces cuando avistan los pies de la niña debajo de la cama.

El cadáver estaba arropado con una sábana.

La Policía informó de manera preliminar que la menor fue asfixiada, según habría declarado el agresor, que se encuentra detenido. Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, figura con dos registros por robo.

La familia asegura que la niña fue violada, lo que será determinado por las autoridades.

Carlos Antonio Peña reclamó de las autoridades judiciales todo el peso de la ley para el autor del crimen de su hija, quien se había mudado al dado de su casa hacía tres meses.