Súmate al Otaku Xmass’16

Un evento familiar donde la fantasía navideña se fusiona con el mundo de la animación japonesa, los cómic y los videojuegos

Konata Izumi, de “Lucky Star”, es una chica que identifica a muchos otakus y que suele inspirar estos eventos. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO. Aunque la Real Academia Española (RAE) todavía no lo ha registrado como tal en su diccionario, es innegable que el término “anime” alude a un fenómeno cultural y de entretenimiento que goza de gran popularidad en estos tiempos.

De hecho, este arte que está vinculado al manga (los cómic de origen japonés), al cosplay (el uso de disfraces) y a otras disciplinas y tendencias que nacen de la animación japonesa, tiene todo un séquito en República Dominicana. El Otaku Xmass 2016 así lo confirma. Esta convención, que se celebrará el domingo 11 de diciembre, pretende recibir a una legión de 700 a 1,000 fandom (aficionados por el anime), quienes disfrutarán de concursos de karaoke y cosplay; conciertos dedicados a covers de canciones de anime y videojuegos; así como de torneos de videojuegos, la venta de algunos cómic hechos por artistas locales que están invitados a la actividad (Alpha Eve y Moro Studio, entre otros), un montón de rifas y de la comercialización de productos alusivos a esta cultura.

Además se realizarán concursos de dibujos en las redes sociales, cuyas bases ya están disponibles en @otakuxmass, los cuales se exhibirán en la actividad.

La música correrá a cargo de la banda Stargazer, que tiene como vocalista a Ksielle, una artista de música anime oficial, por parte de la compañia HAF Records Japón; de los platillos de DJ Kavanah; y de la banda dominicana Kaigun, especializada en covers de anime y videojuegos.

Si las series de animación, los videojuegos, las películas y los artículos de colección japoneses todavía no te atraen, asiste a este festival y atrévete a formar parte de la cultura otaku.

UN GUIÑO A LA CULTURA OTAKU

El término otaku hace referencia a los aficionados del anime. Esta cultura llegó a República Dominicana en la década del 70 a través de series de televisión, tales como: “Heidi”, “Princesa caballero”, “Candy Candy” y “Meteoro.68”, por solo mencionar algunas.