Suspenden peregrinaciones por el Día de la Altagracia por pandemia

La Basílica estará cerrada al público y las celebraciones litúrgicas serán transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación

La parte frontal de la basílica de Higüey. (Diario Libre/Archivo/Pedro Bazil)

Las autoridades religiosas suspendieron la fiesta que se celebra el Día de la Virgen de la Altagracia, el 21 de enero del próximo año, debido a la pandemia del coronavirus.

Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, provincia La Altagracia, informó este martes que las peregrinaciones los días 19, 20 y 21 están suspendidas y la basílica estará cerrada al público.

"En consecuencia, los días señalados, para las celebraciones litúrgicas y las distintas celebraciones serán transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación", comunicó.

Castro Marte consideró que permitir las celebraciones altagracianas sería exponer a las personas a un "alto riesgo de contagio" por la participación masiva de fieles que cada año, particularmente los días 20 y 21, se congregan en la basílica.

Por tanto, animó a cada parroquia y pequeña comunidad a organizar la novena, con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Invitó a las persona a sintonizar en un lugar destacado de sus hogares la imagen de la virgen y manifestar su devoción con el rezo del Rosario y otras formas de piedad mariana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.