¿Cómo utilizan las empresas las redes sociales?

Facebook sigue siendo la plataforma favorita Empresas enfrentan retos en la medición del retorno de inversión

Las redes sociales se convirtieron en las herramientas de comunicación más flexibles, asequibles y con mayor alcance de la historia de la humanidad; y el sector empresarial vio en estas una vía para lograr ciertos objetivos corporativos. A continuación, un vistazo a cómo las empresas están utilizando las redes sociales.

El informe Barómetro de Redes Sociales de Hootsuite 2018 sobre cómo las empresas están utilizando las redes sociales recabó datos de 9,278 compañías alrededor del mundo, divididas en 4,496 de Norteamérica, 3,141 de Europa, 1,174 de Latinoamérica y 785 de Asia Pacífico.

De las empresas participantes, el 40 % representó al sector de negocios a negocios (B2B), 25 por ciento al de empresas al consumidor (B2C) y 35 por ciento a las compañías que compiten en ambos sectores.

El reporte realizado por Hootsuite mostró la importancia de estas herramientas digitales para las organizaciones alrededor del mundo, y que estas están siendo utilizadas por departamentos más allá de los de comunicaciones y mercadeo para impulsar nuevas iniciativas empresariales. Mientras que las grandes empresas son las que más dificultad presentan para coordinar los esfuerzos de redes sociales entre sus departamentos. Y las organizaciones de las regiones de Latinoamérica y Asia Pacífico aprovechan más el uso de herramientas de mensajería instantánea que el resto del mundo.

Datos revelan que para el 87 por ciento de los directores generales (CEO) entrevistados para el reporte, las redes sociales son importantes para mantener la competitividad en el sector al que pertenecen. Sin embargo, un 28 % de los participantes asegura que es un reto convencer a los CEO de sus empresas el invertir en redes sociales.

Hootsuite y su informe empresarial sobre redes sociales arrojan datos de que las empresas con más de 1,000 empleados tienen un equipo para redes con más de 10 individuos. Mientras que el resto tiene un equipo con menor capital humano.

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.