Desarrollan una pantalla holográfica interactiva con forma de pirámide
Proyecta en su interior los contenidos holográficos almacenados en un ‘smartphone’ o una ‘tablet’, que se pueden ver y controlar desde cada una de sus cuatro caras.
La idea es convertir contenidos digitales planos en una experiencia holográfica en 3D, por medio de un conjunto de aplicaciones para iOs y Android, ideado para la visión grupal, ya que cada observador puede ver el mismo efecto, según la revista tecnológica ‘Wired’.
“Holus se puede utilizar como un sistema de entretenimiento para la familia, una herramienta para hacer negocios o un medio para que los desarrolladores creen sus propias experiencias holográficas”, informa a Efe, Ellen Powell-Chandler, portavoz de la compañía canadiense H+ Technology.
Este sistema puede comandarse mediante las pantallas táctiles de los dispositivos móviles, por medio de los gestos de los dedos y las manos en el aire, e incluso con la mente gracias al sensor cerebral ‘Emotiv’, que se coloca sobre la cabeza, aseguran sus creadores, Vincent Yang, Dhruv Adhia y Yamin Li.
Los niños que reciben tratamiento médico mientras se alojan en el hospital infantil Ronald McDonald House (https://www.rmhbc.ca/) de la Columbia Británica en Canadá, pueden disfrutar de una experiencia singular: jugar con uno de sus muñecos favoritos “Woody, el castor”, quien cobra vida y se mueve dentro de una pirámide de paredes cristalinas.
“Woody, el castor” es un muñeco de peluche, que ha sido escaneado y digitalizado junto con otros juguetes del hospital, envuelto de efectos visuales y auditivos, dispuesto en un entorno virtual holográfico, es decir que genera imágenes en tres dimensiones, para que los pequeños pacientes puedan hablar, interactuar y formar relaciones con el muñeco.
Este “cuarto mágico” o “espacio holográfico interactivo de juegos” lo compone una pirámide asentada en un pedestal situado en el centro de la estancia, donde vive “Woody”, y las paredes del cuarto, donde se proyectan imágenes de un bosque con personajes y elementos infantiles. Este es solo un ejemplo de las posibilidades que abre la nueva tecnología Holus, desarrollada por la compañía canadiense H+ Technology, H+T.
EXPERIENCIA HOLOGRÁFICA EN CASA.
Este sistema es una plataforma holográfica de mesa que proporciona una mezcla entre el mundo digital y el real, al convertir cualquier contenido digital plano (2D) enviado desde un ordenador, ‘tablet’ o “smartphone” en una imagen holográfica de tres dimensiones (3D) y en movimiento, según H+T, (https://hplustech.com/), con sede en Vancouver.
Holus no genera hologramas en sí mismos, sino que convierte contenidos digitales en una experiencia holográfica en 3D, por medio de un conjunto de aplicaciones y para diferentes usos, que podrán descargarse desde iOS App Store y Google Play Store, según el tipo de dispositivo usado, explica la revista tecnológica ‘Wired’.
Este monitor piramidal está ideado para la visión grupal, ya que cada observador puede ver el mismo efecto, según Wired.
“Ya sea un juego de mesa, la estructura del ADN o el sistema solar, el contenido de este monitor de inmersión cobra vida, puede ser visualizado desde cuatro ángulos diferentes y es posible interactuar con el holograma visualizado”, informan los cofundadores de H+T, Vincent Yang, Dhruv Adhia y Yamin Li.
Holus, que puede conectarse con un dispositivo móvil ofreciendo una experiencia interactiva diferente a las existentes, es un panel monitor con sensores de detección de la luz que ajusta su brillo automáticamente y del que existen dos versiones, según H+T.
“Una edición doméstica con dos puertos de carga para teléfonos inteligentes y la versión Pro, con un puerto HDMI (interfaz multimedia de alta definición) y una SDK (conjunto de herramientas para crear programas) para que los desarrolladores informáticos puedan dar rienda suelta a su creatividad e imaginación y aporten nuevo software para Holus”, añaden.
La versión Pro es un marco o caja de 27 centímetros de alto por 55 centímetros de ancho y de largo que aloja en su interior una pirámide transparente, y la versión doméstica es más pequeña.
“Holus se puede utilizar como un sistema de entretenimiento para la familia, una herramienta para hacer negocios o un medio para que los desarrolladores creen sus propias experiencias holográficas”, informa a Efe, Ellen Powell-Chandler, de Dynamo (www.dynamopr.com) , portavoz de H+T.
MONITOR PIRAMIDAL CON COMANDO MENTAL.
“La interacción con este sistema estimula en su usuario la capacidad retentiva de la memoria y también fomenta que se muevan a su alrededor. A diferencia de otros sistemas portátiles que tienden a aislar a las personas, Holus crea una experiencia social que une a las personas sin que pierdan contacto en esos momentos con la vida real”, indica Powell-Chandler.
El monitor piramidal, también podrá complementarse con un sensor cerebral ‘Emotiv’, que se coloca sobre la cabeza, para que el usuario pueda efectuar comandos con su mente y que, acciones tan simples como girar la cabeza o mover la mirada de izquierda a derecha, puedan hacer girar el modelo en 3D o pasar las páginas de un libro holográfico”, informa también Powell-Chandler.
Asimismo y con la tecnología de digitalización en 3D ‘Occipital’ y la función “Holofy” (“holografiar”), el usuario podrá escanear y digitalizar elementos y objetos del día a día, incluyéndose a sí mismo para transferirlos al sistema, visualizarlos en tres dimensiones, e incluso utilizarlos para desarrollar juegos y aplicaciones educativas a través de las herramientas SDK, de acuerdo a la portavoz.
H+T explica que los usuarios pueden vincular su dispositivo móvil mediante WiFi o Bluetooth a Holus que, a su vez, puede conectarse a una impresora en 3D, para visualizar en la pirámide los detalles de un modelo antes de imprimirlo, y también a un sistema para mantener teleconferencia holográficas, con una mayor sensación de cercanía con el interlocutor.
Este sistema tiene forma de pirámide porque posibilita reflejar la pantalla en múltiples direcciones y ocupa mucho menos espacio, creando un mejor efecto holográfico que un monitor de cuatro lados cuadrados, explican.
“Este sistema, además de con la mente, también puede comandarse mediante las pantallas táctiles de los dispositivos móviles, por medio de los gestos de los dedos y las manos en el aire, gracias a un sistema que capta los movimientos con sensores y los convierte en comandos”, aseguran Yang, Adhia y Li.
Ruto dice que Trump apoya la misión multinacional de seguridad de Haití, que lidera Kenia
Rafael Montero está listo para lanzar en el juego 6
Hamás asegura que los palestinos no aceptarán la propuesta de desplazamiento de Trump
Felipe Polanco pensó que moriría a los 45, pero a los 44 encontró la fe que le cambió la vida